Honduras

Honduras: Primera candidata trans participará en elección general al Parlacen

Su incorporación al Parlacen permite eliminar la discrimación de las personas de la diversidad sexual, creen miembros de la comunidad LGTB

15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La comunidad transexual de Honduras puede aspirar a tener por primera vez representación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) con la primera candidata trans por el Partido Libre, Kendra Stefani Jordani.

La reconocida activista de derechos humanos y también estudiante universitaria de la carrera de Periodismo en San Pedro Sula ha expresado en ocasiones anteriores que su objetivo es continuar trabajando por los grupos de la diversidad sexual.

Kendra junto a la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro de Zelaya. Foto Facebook


Grupos de la diversidad sexual han enviado múltiples felicitaciones a Kendra y la mayoría concuerda que su incorporación al Parlacen demuestra que Honduras avanza con las garantías de protección a la libertad de expresión y lucha contra la discriminación.

Jordani aparecía, hasta la tarde de este miércoles, en la lista de diputados al Parlacen por el partido Librre en la posición 18 de los 20 posibles, aunque está registrada con su nombre de pila: Samuel Jordan Bonilla.

+Fiscalía pide 40 años de cárcel conra Kevin Solórzano