Honduras

ONU ayudará a Honduras a buscar solución al desplazamiento por la violencia

Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con 60 asesinatos por cada 100.000 habitantes

14.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ( ACNUR) ayudará a Honduras a buscar una solución 'integral' al desplazamiento de personas a causa de la violencia en el país centroamericano, anunció el organismo.

Las dos partes firmaron un acuerdo para 'el diseño de una respuesta integral al desplazamiento forzado por violencia', precisó el ente de Naciones Unidas en un comunicado.

La violencia provocada por las pandillas y el narcotráfico provocan el desplazamiento de ciudadanos en busca de lugares más seguros y es una de las principales causas de la migración de hondureños a Estados Unidos.

ACNUR recordó que su colaboración con una comisión gubernamental para la protección de desplazados permitió identificar en los últimos años a 174.000 personas desplazadas por violencia en 20 municipios urbanos del país.

Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con 60 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces el promedio mundial de 6,7 por 100.000 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

+Caso Landaverde: Ministerio Público asegura que testigo cobró más de 3 mil dólares”