Honduras

Caso Landaverde: Ministerio Público asegura que 'testigo cobró más 3 mil dólares'

El vocero de esa institución desvirtuó las declaraciones de un expolicía que testificó por el asesinato de Alfredo Landaverde

14.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público, mediante su portavoz Yuri Mora, reaccionó la tarde de este martes ante las declaraciones de un testigo protegido en el caso del asesinato de Alfredo Landaverde.

El hombre- cuya identidad se mantuvo en anonimato- denunció que las autoridades hondureñas lo desampararon luego que él brindara declaraciones para aportar a las investigaciones del crimen contra Landaverde.

Ante las declaraciones vertidas, Mora manifestó que: 'Él forma parte del Programa de Testigos Protegidos del Ministerio Público, fue nombrado en un cargo en la embajada de Perú, se vino de allá y siguió devengando salario de la Cancilleria', dijo el vocero.

Aseguró que 'este testigo cobró como más 3 mil dólares, sin embargo, él ya se encontraba en Honduras'.

Informó además que 'otros testigos están pidiendo 100 mil dólares y una visa a Canada'. 'El Ministerio Público no puede hacer eso por que no tiene esa capacidad', expresó Mora a EL HERALDO.

En horas tempranas el testigo brindó declaraciones para un canal televisivo donde relató cómo tras su testimonio el Ministerio Público (MP) le realizó un estudio socioeconómico y sicológico, 'pero no pasó nada, solo era para tener mi expediente'.

'Fue hasta que mi declaración fue extraída y salió públicamente -aunque no toda-, cuando llegaron a contactarme y me llevaron a una casa en las Lomas de Guijarro 'como hotel', y me pusieron seguridad'.

Detalló que a mediados de 2016, con un pasaporte diplomático fue sacado del país y la Embajada quedó cubriendo parte de sus gastos.

'No me dejaban comunicarme con nadie 'me sentí coaccionado' y 'llevado contra mi voluntad', afirmó.

Le hago un llamado al presidente Hernández que mire mi evidencia', dijo. 'Me comprometo a decirlo todo', pero espero la reacción del MP que me contacte', dijo.

Ante las declaraciones vertidas, Mora lamentó que los testigos de este caso se hayan expuesto ante los medios de comunicación, lo que constituye una falta grave al Programa de Testigos Protegidos.

Ver aquí más de sus declaraciones brindadas este martes