Honduras

Pepe Lobo se pone a disposición de la Fiscalía tras acusación de Cachiro

El expresidente envió una carta al Ministerio Público el pasado 7 de marzo para referirse a las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga

12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa se puso a disposición del Ministerio Público ante cualquier investigación derivada de las acusaciones de un cabecilla del cartel de Los Cachiros en una corte de Estados Unidos.

'Si el Ministerio Público de la República de Honduras que usted dignamente rectora decidiese aperturar una investigación desde este momento me pongo a su entera disposición', expresó el exmandatario en una carta enviada el pasado 7 de marzo a la Fiscalía.

En la misiva, Lobo explica que comparece ante el fiscal general Oscar Chinchilla debido a las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiada, cabecilla de la banda de narcotráfico, ante la jueza Lorna Schofield de la corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos.

No obstante, el líder nacionalista sostiene su inocencia en la nota. 'Dichas expresiones son total y absolutamente falsas con mi persona'.

Le puede interesar: Cachiros se reunieron con Pepe Lobo en su residencia

Pese a ello, Lobo le expresa a Chinchilla que está dispuesto a comparecer en caso que abran una línea de investigación y solicita que cualquier notificación se realice a su domicilio particular o a los teléfonos +504 9990-0878 y +504 9990-3095.

Según la versión de Rivera Maradiaga, Lobo recibió dinero de Los Cachiros para financiar su campaña electoral del 2009, en la cual resultó ganador, a cambio de protección y otorgarles contratos de gobierno.

Igualmente, el exjefe narco, quien desde el 2013 colaboraba con la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), documentó en videos y fotos reuniones que sostuvo con Fabio Lobo, hijo del exgobernante, para planificar operaciones de tráfico de droga, las cuales salieron recientemente a la luz.

El expresidente ejercició este domingo el sufragio en las elecciones primarias donde los partidos políticos eligen sus representantes al proceso general. Lobo fue acuerpado por sus seguidores.

Esta es la misiva enviada por Porfirio Lobo Sosa al fiscal general Oscar Chinchilla con respecto a las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Esta es la misiva enviada por Porfirio Lobo Sosa al fiscal general Oscar Chinchilla con respecto a las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga.
Le puede interesar: Las fotos de cabecilla de los Cachiros con Fabio Lobo, políticos y policías