Honduras

Honduras: Alcalde de Colón reconoció en 2016 ser amigo del cachiro Javier Rivera

El edil Adán Fúnez, quien aseguró no conocer a Rivera, admitió en un cabildo no solo conocer al líder de Los Cachiros, sino además ser su amigo

FOTOGALERÍA
11.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El alcalde de Colón, Adán Fúnez, señalado de haber recibido sobornos por parte de Los Cachiros negó esta semana conocer a los miembros de dicha banda criminal y en específico a Javier Rivera Maradiaga, hermano de Devis Leonel, quien hizo las acusaciones el 6 de marzo en una corte de Nueva York.

El alcalde Fúnez, quien el pasado miércoles 8 de marzo dijo estar 'extrañado' por las acusaciones que le hacía Devis Rivera, aseguró que 'nunca he tenido comunicación con esas personas'.

“Rechazo de manera categórica esas acusaciones y cualquier otro rumor que pueda surgir a raíz de esas declaraciones, me someto de manera inmediata a cualquier investigación que sea necesaria para desmentir esos supuestos”, dijo el alcalde a la agencia AFP en su defensa por los señalamientos en su contra.

No obstante, durante un evento público -desarrollado en agosto del 2016- el edil no solo afirmó conocer a Javier Rivera (y familia) sino además sostener una estrecha amistad con él.

En dicho evento que fue grabado por 'Las Noticias de Colón' y cuyo video fue publicado en su cuenta de Facebook, Fúnez lamentó que 'los gringos' se llevaran a los Rivera (hermanos Devis y Javier Rivera Maradiaga.

Aquí el video:

De igual forma trajo a memoria el tema de unos terrenos ubicados en San Pedro Sula, en donde se construía un proyecto de minas, y que pertenecían a Javier Rivera, mismos que al parecer el ahora extraditado los habría concesionado.

'No creo que ustedes siendo de este sector, siendo amigos de Javier Rivera y de toda la familia Rivera, ustedes no se dieran cuenta que él había solicitado esas concesiones', cuestionó Fúnez en su intervención (refiriéndose al extraditado a Estados Unidos por narcotráfico junto a su hermano Devis).



Y agregó con cierta ironía: 'Pero como Javier ya no está acá con nosotros, ya no es amigo de nosotros, se lo llevaron los gringos y los que nos afamabamos de decir que eramos grandes amigos de él, ahora no lo conocemos, ahora le damos la espalda a un amigo que le dió respaldo a estas comunidades'.

Ante estas declaraciones -en las que el alcalde admite conocer a Javier Rivera, los presentes en el cabildo comienzan a murmurar y se alcanza a escuchar entre los presentes que 'l os Rivera respaldaron pero no a la comunidad, sino al poder político'.

En el mismo video, el alcalde de Colón repite el nombre de Javier Rivera y otros miembros más de la familia a quienes definió como 'amigos'. 'El amigo de ustedes, el amigo mío', dijo respecto a Javier Rivera.

De esta forma, dichas declaraciones vienen a contradecir lo que el funcionario dijo respecto a que desconoce a los Cachiros y sobre que no tenía relación alguna con ellos.

+Piden renuncia de fiscal que lleva caso de hijo del expresidente Lobo