Honduras

Hermano de 'Pepe” Lobo rechaza haber tenido relación con Los Cachiros

El hermano del exmandatario Lobo Sosa fue señalado por Devis Leonel Rivera Maradiaga en una Corte del Distrito Sur

11.03.2017

Colón, Estados Unidos
Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa
, negó la mañana de este sábado que se haya reunido con miembros de la familia Rivera Maradiaga, quienes forman parte del cartel hondureño “Los Cachiros”.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró ante la Cortes del Distrito Sur de Nueva York, que “Moncho” Lobo le ayudo a su hermano, Javier Rivera Maradiaga a establecer lazos con el narcotráfico, asimismo, Rivera Maradiaga aseguró que tuvo varias reuniones con él y un primo suyo identificado como Jorge Lobo.

Ante los señalamientos, el hermano del expresidente dijo que las declaraciones de Los cachiros, en este caso las de Devis, son completamente falsas, al mismo tiempo que nunca tuvo un acercamiento con los presuntos capos hondureños.

Lea también: declaración textual de Davis Leonel Rivera Madariaga en EE UU

“Esto debe de tener algún propósito. Me imaginó que ahora que están tan cerca las elecciones, se pusieron a atacar al Partido Nacional”, manifestó el entrevistado a la radio capitalina HRN de Emisoras Unidas.

“A Leonel no lo conozco… yo estoy completamente limpio, puede hacer las acusaciones que quieran. Yo estoy completamente tranquilo y libre”, reiteró el ingeniero y empresario del departamento de Colón.

Asimismo, Lobo Sosa recordó que con quien sí tuvo acercamiento, pero allá por los años 60 y 70 fue con don Isidro Rivera, padre del clan de Los Cachiros, quien le compraba ganado en el departamento de Colón.

+Costa Rica ordena la extradición del supuesto capo hondureño Wilter Blanco

Además, aseguró que ni él ni Los Cachiros tuvieron algún tipo de acercamiento cuando Porfirio Lobo Sosa se convirtió en presidente de Honduras tal y como Devis Rivera Maradiaga lo testificó ante la corte de Nueva York.

Al preguntársele si sabía que los hermanos Rivera Maradiaga tenían nexos con el narcotráfico, Moncho Lobo, respondió que eso era un conocimiento público, porque todo el mundo comentaba eso en Colón.

Por último, Mocho dijo que si conoció a Juan Gómez, extinto diputado y gobernador hondureños asesinado en Colón y a quien Los Cachiros señalaron como uno de sus enlaces con el presidente Porfirio Lobo Sosa, además de Fabio Lobo.

“Sí, trabajamos mucho en proyectos para el departamento de Colón, cuando yo era diputado le ayudé para que realizara algunos proyectos, tenía equipo llegó a ser gobernador, empresario de la construcción, ahí fue cuando hicimos una amistad”, concluyó.

+Maccih acompañará las investigaciones sobre las acusaciones de Los Cachiros a políticos de Honduras