Honduras

Diputado Fredy Nájera asegura que con Los Cachiros solo tuvo un 'apretón de manos'

Advirtió que se apersonará al Ministerio Público para que soliciten en Estados Unidos las declaraciones del excabecilla de Los Cachiros que lo menciona en acusaciones

09.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El diputado hondureño Fredy Nájera negó este jueves los señalamientos hechos en su contra por parte de Devis Leonel Rivera Maradiaga, excabecilla de la banda criminal ' Los Cachiros' quien se encuentra preso en Estados Unidos y compareció en una corte de Nueva York.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el excabecilla de Los Cachiros involucró en acciones, junto al cartel, a los diputados Óscar Nájera y Fredy Nájera, igualmente al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez y al exdiputado Juan Gómez, asesinado en 2015, y a quien la Fiscalía hondureña le aseguró una cuantiosa fortuna.

En ese sentido, el parlamentario liberal por el departamento de Olancho dijo que irá al Ministerio Público para hacer formal solicitud para que se busque la declaración de Devis Leonel Rivera Maradiaga ante un tribunal de Estados Unidos y de esta forma limpiar su honor.

“Pedimos que el Ministerio Público con la anuencia de nosotros pueda abrir una investigación y se puede limpiar mi nombre. No tengo nada que ver con alguna situación que Los Cachiros, ni nada por el estilo, y bueno serán los órganos competentes que harán las investigaciones y puedan dar su veredicto si uno está involucrado o no en esto”, señaló.

De igual forma contó que a los 'Cachiros' los conoció en 2012 durante una exposición de caballos que les estrechó la mano pero que la relación con ellos no pasó a más.

Foto: El Heraldo


Oscar Nájera, Fredy Nájera, exdiputado Juan Gómez y el alcalde de Tocoa Adán Fúnez están siendo acusados por Rivera Maradiaga en Estados Unidos


“Mencionan que en 2009 participé en una reunión con Los Cachiros y yo los conocí para 2011-2012 para una feria de mi pueblo que ellos andaban un montón de caballos y nosotros con otros amigos estábamos en una esquina de la feria y ellos llegaron donde estábamos a hablar y saludarnos, nos dimos la mano y ahí los conocí yo”.

El diputado liberal negó de forma contundente que alguna vez haya tenido algún tipo de relación comercial o cualquier otro vínculo con los miembros de la organización.

“De ellos se decía mucho desde hace mucho tiempo y entonces uno, peor que es político, es bueno mantenerse al margen de ese tipo de amistades”, reforzó.

Finalmente aseguró que las declaraciones hechas en su contra 'no le quitan el sueño' y que se encuentra enfocado trabajando en su candidatura como diputado del Congreso Nacional.


“Tenemos una responsabilidad más que todo con el partido (Liberal), el domingo estoy coordinando un movimiento y en eso andamos aquí visitando unos municipios”.