Honduras

Apuntes

    08.03.2017

    MEJOR. Que mejor tengan cuidado, les manda a decir Anduray a los refundidores y a todos aquellos que están aprovechando la denuncia cachira para llevar agua a su molino, porque están tirando una piedrita al aire y, cuando menos lo esperen, les podría caer una semejante turunca en la mema... ¡Vaya, jodido!...

    VACA. El MP y la “maxi” le echarán la vaca a las denuncias de Los Cachiros en contra del hombre de El Chimbo y de Julián Pacheco, el number one de El Ocotal. El peruano voló ayer a los dominios de “Yul Brynner”, para ponerse a sus órdenes y entrarle al asunto, caiga quien caiga. A ver, dijo el cieguito.

    DOS. Que mejor se busquen unos buenos abogados y se entreguen, como lo hizo Callejas, le aconsejan Jorge Cálix y el excomisionado Osorto Canales a los dos señalados por la denuncia cachira. Pero, tanto “Pepe” Lobo como el general, han negado rotundamente esas acusaciones.

    RNP. Para que vean ustedes. Las propias autoridades del RNP han mandado una circular, pidiéndole a los registradores municipales que “coordinen” con los activistas de los partidos, la entrega de las tarjetas de identidad. Qué tal... Honduras, único país en el planeta, con un registro politizado y sindicalizado.

    “ALMUGRE”. A la hora de la hora solo vienen cinco de la OEA. El uruguayo manda a decir que no hay cama pa... tanta gente. Tan quebrado estará el “cadáver putrefacto”, como le decía el barbón. Por cierto que el busero superado, que no halla cómo desviar la atención del desmadre que tiene en Venezuela, ayer llamó “almugre” a Almagro.

    MISMOS. Preocupados los faranduleros de las planillas, porque los mismos de hace 20 años andan diciendo que el domingo no pasarán, y que ya tienen todo cocinado para mandarlos al carajo... Será...

    ABRIL. En abril se inician los vuelos directos a la madre patria y a solo 800 verdecitos. Por fin raites directos a Europa. Y esto que aquellos que dijimos no desaprovechan nada para echarle volquetadas de tierra a la pobre Honduras y que aquí no venga nadie, ni a invertir ni a turistear ni a nada.

    MIGRA. Colapsado el sistema de Alho-voz de la Cancillería ante tantas llamadas de catrachos con corre que te alcanzo por el errático avance del “huracán” Trump. La casaca de la migra gringa es que solo están deportando criminales, pero la bulla es que la cosa es pareja, y que han sacado gente trabajadora y decente.

    HUICHO. Esos gringos no respetan a nadie. Al pobre “Huicho Domínguez” lo echaron ayer del aeropuerto de Houston y, por más que les explicó que solo iba a cantar de gorra a un restaurante, y que solo iba de entrada por salida, no lo dejaron ni hablar y lo regresaron como a un vulgar delincuente. El actor mexicano se siente humillado y discriminado.