Honduras

Llega desde Estados Unidos abogado penalista contratado para Kevin Solórzano

El profesional del derecho fue contratato por una organización llamada 'Latinos Unidos' integrada también por hondureños

08.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ya se encuentra en Honduras Joseph Chambrot, un abogado penalista estadounidense que se encargará de observar el caso de Kevin Solórzano, condenado por el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre del 2014.

El profesional del derecho fue contratato por una organización llamada 'Latinos Unidos' integrada también por hondureños en Estados Unidos.

Tras conocerse -el pasado 8 de febrero -el fallo contra el universitario, el Dj hondureño Franklin del Cid, mejor conocido como 'El Packy' comenzó con una campaña de recaudación de fondos para financiar la contratación de Chambrot.

Y como es de notarse, la campaña fue un éxito y finalmente se logró que el penalista llegara a Honduras para profundizar en este caso que ha trascendido fronteras.

'Yo vengo para observar', dijo de forma muy breve el abogado extranjero a los medios de comunicación.

Posteriormente manifestó que ya logró conversar con Kevin a quien describió como 'un muchacho muy optimista, muy lleno de vida , un bello muchacho'.



De igual forma relató que ya tuvo pláticas con doña Betty Hernández, madre del estudiante.

Por otro lado dejó claro que no tiene licencia para ejercer en Honduras pero que viene a reforzar la parte defensora de Kevin.

Además recalcó que por el momento estará solo como veedor de este caso y que posteriormente irán analizando los procedimientos a seguir.

'No vengo en el tono de abogado que va adirigirse a la corte o hacer algo que es funcion de los abogados que él (Kevin) tiene, que son abogados con mucha trayectoria y han hecho un excelente trabajo y no es mi disposición en ningún momento usurpar lo que están haciendo', explicó.

Kevin y sus fotos en sus tiempos de infancia

Foto: El Heraldo

El abogado Chambrot visitó a Kevin en la Penitenciaría Nacional donde se encuentra recluido


Por otro lado, el abogado defensor de Kevin, Jair López, se mostró molesto luego que se anunciara la reprogramación de la audiencia de individualización de pena contra Kevin establecida para este miércoles.

En ese sentido, manifestó que 'lo único que a nosotros nos preocupa es el retraso que esto lleva respecto al recurso de casación de Kevin y obviamente que esta audiencia se le concedió el plazo máximo para su celebración.

Continuó explicando que 'de tal manera que hoy (este miércoles) era el último día, por eso hemos planteado al Tribunal una respetuosa petición que tanto la audiencia que se viene como el dictado de la sentencia y la notificación a las partes que se cumpla dentro de los plazos porque evidentemente a Kevin-como imputado-debe respetársele ese principio de plazo razonable.

De esta forma solicitó que 'en consecuencia que las actuaciones del Tribunal se ajusten a los plazos establecidos y de esa manera tener esa sentencia a tiempo y de manera oportuna para pronto preparar nuestro recurso de casación y presentarlo dentro de este Tribunal'.