Honduras

Maccih califica de 'histórico' fallo contra Mario Zelaya por el caso IHSS

A Zelaya se le encontró culpable por haber recibido coimas en red de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social

FOTOGALERÍA
06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de conocerse la pena que purgará Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el delito de Lavado de Activos y Cohecho Pasivo Impropio, el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, calificó de 'histórico' el fallo.

A Zelaya se le condenó a la pena máxima: 15 años, y a los otros dos implicados en este delito, José Bertetty y John Charles Bográn, a ocho años.

'Fallo histórico contra implicados en caso Migrantes en perjuicio del Seguro Social. Reconocimiento a Tribunal de Sentencia y a @MP_Honduras', escribió en su cuenta de Twitter, Jimémez Mayor.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, a los implicados se les señala de ser responsables de haber dirigido la sobrevaloración de boletos aéreos en perjuicio del IHSS, en el caso denominado Programa de Afiliación al Migrante en Estados Unidos.

Cabe resaltar que hace apenas tres días, a Zelaya se le encontró culpable por haber recibido coimas en red de corrupción del Seguro Social y está a la espera de la individualización de la pena por este delito así como por el de Tenencia Ilegal de Armas.

+

Foto: El Heraldo

Así reaccionó el vocero de la Maccih, juan Jiménez Mayor en su cuenta de Twitter.