Honduras

JOH: 'Cuando oyen mi grito a uno de la oposición le tiembla el bigote'

El presidente participó este sábado en una multitudinaria concentración en el municipio de Cucuyagua, Copán, occidente de Honduras

04.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Cuando oyen mi grito a uno de la oposición le tiembla el bigote y a otro se le mueve el pelito', expresó el presidente Juan Orlando Hernández en la concentración nacionalista de este sábado en el municipio de Cucuyagua, Copán en el occidente de Honduras.

El precandidato presidencial de dos movimientos del Partido Nacional recibió el respaldo de más de 20 mil cachurecos procedentes de toda la región occidental.

En la convención, Hernández emitió su frase de campaña: 'Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito Cacique Lempira, de la mano de Dios, con el apoyo de mi partido y el pueblo hondureño, voy a ser el próximo presidente de Honduras”.

Pero, la frase que más resaltó en el evento fue la que envió a los detractores de su gobierno: 'Hay unos de la oposición que se ponen así, a unos les tiembla el bigote y a otros les tiembla el pelito' -en referencia a Manuel Zelaya y a otro miembro de la alianza opositora.

Por lo que, pidió a los nacionalistas presentes en la concentración, imaginarse que la trayectoria del país lleva un recorrido similar al de un partido de fútbol, y en ese sentido, 'en 2009 los que gobernaban se pelearon entre ellos, dividieron el país, lo desconectaron del mundo y desde afuera no tomaban en cuenta a Honduras, le cerraban las puertas y se perdieron miles de empleos, después de esa crisis'.

'Allá en esa Honduras olvidada nuestros compatriotas más necesitados que han sido la mayoría por siglos, me los han tenido olvidados en este tiempo atrás, viviendo en miseria, con gran necesidad como si no fueran seres humanos, hermanos nuestros y se les olvidó aquel principio cristiano que dice que ante Dios, todos somos iguales y que por lo tanto, todos tenemos que vivir con un mínimo de dignidad y ese fue el tercer gol que le metieron a Honduras y vinieron otros tantos y eso tiene nombre y apellido”, recalcó Juan Orlando.

El mandatario cerró su ponencia anunciando que 'viene una construcción masiva y arreglo de las carreteras y en los próximos 15 días, en La Entrada, Copán y en Santa Rosa de Copán, arrancará en dos frentes, la empresa que va a construir la nueva carretera de occidente'.

Lo mismo ocurre en la zona sur de Honduras donde hay una gran cantidad de máquinas y personas trabajando y luego el Corredor Turístico, el Corredor Logístico, los puertos, aeropuertos y ese es el segundo gol que se está metiendo apenas en el primer tiempo.

Luego viene el tema de la seguridad donde 'yo voy a luchar porque mi gente que tanto ha sufrido y viva en paz y tranquilidad como cuando mi madre y mi padre me trajeron al mundo y durante mi infancia y mi adolescencia, ese es mi compromiso con mis hijos, los hijos de ustedes y sus nietos'.

'Tenemos que ganar contundentemente este partido con más de 1.5 millones de nacionalistas que saldremos a demostrar que deseamos seguir con los cambios para Honduras, no podemos permitirnos que se cuestione el triunfo, ayúdenme a quitarle al carro del cambio, pero para ello ocupo su respaldo decidido este 12 de marzo', concluyó Hernández.