Honduras

Casi 1,200 inmigrantes han sido detenidos en Honduras durante este año por las autoridades

Contradictoriamente a los nuestros en Estados Unidos, desde Honduras también hay masivas deportaciones

FOTOGALERÍA
03.03.2017

Tegucialpa, Honduras
Honduras es un auténtico puente migratorio de haitianos y cubanos, según un informe brindado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El ente de seguridad informó que un total de 1,171 inmigrantes han atravesado este 2017 el territorio hondureño con la esperanza de llegar hasta la frontera del norte y lograr el ansiado sueño americano.

La mayoría son detenidos por entrar de forma ilegal desde Cuba y Haití. La cifra total de aprehendidos la conforman hasta el momento 390 haitianos, 382 cubanos, 85 de Eritrea, 74 de Guinea, 34 de Somalia, 49 de la India, 30 de Paquistán, 18 de Ghana y 18 de Camerún.

Además: Con más poder, agents migratorios de EEUU arrestan inmigrantes en sitios inusuales

A la cuenta también se suman 16 de Gambia, 14 de Brasil, 13 del Congo, 12 de Senegal, 8 de Sierra Leona, 7 de Angola, 6 de Costa de Marfil, 4 de Nepal, 3 de Ecuador, 3 de Bangladesh, 2 desde Nigeria, y 3 de Togo, Venezuela y Etiopía. Todos los inmigrantes fueron puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.

La mayoría viene huyendo de guerras, pobreza y miseria.

La mayoría viene huyendo de guerras, pobreza y miseria.


Los números también revelan que Honduras se ha convertido desde el año 2014 en un punto de tránsito de inmigrantes ilegales que atraviesan Centroamérica para llegar hasta Estados Unidos.

El Estado de Honduras está tomando medidas para reforzar la seguridad en las fronteras y puntos ciegos para detener el gran flujo de extranjeros que ingresan al territorio nacional.

Te puede interesar: Migrantes con beneficio DACA deben regresar a EE UU