Honduras

Desalojan a protestantes que se habían tomado bulevar Suyapa para exigir justicia por crimen de Berta Cáceres

Los estudiantes se tomaron el bulevar Suyapa pidiendo justicia para la ambientalista

FOTOGALERÍA
02.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con gas lacrimógeno elementos antimotines desalojaron del bulevar Suyapa a un grupo de estudiantes que protestaban este jueves para pedir justicia por el crimen de la líder campesina Berta Cáceres.

A eso de las 1:30 de la tarde un grupo de supuestos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes se taparon sus rostros con camisas, encendieron una fogata y pusieron piedras en una de las vías del transitado bulevar capitalino.

En consecuencia, un contingente militar se presentó en el lugar con tanquetas, toletes, cascos y escudos para liberar el acceso de los vehículos en el lugar, donde se formó un caos en cuestión de segundos.

Sin embargo, a pesar de las protestas en las afueras de la máxima casa de estudio, las autoridades del centro educativo confirmaron que las clases se desarrollan de forma normal, por lo que les informan a los estudiantes de la tarde-noche que asistan con normalidad.

De acuerdo a las informaciones, los jóvenes protestaron para que se esclarezca el asesinato de la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh) y líder campesina, Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo del 2016.