Honduras

Honduras: Condenan a exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por lavado de activos

El exedil estaba procesado además por extorsión y almacenamiento de armas, pero de ambos cargos quedó absuelto, asimismo sus hermanos Miguel Ángel y Mario Roberto quedaron libres

FOTOGALERÍA
28.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El exalcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto fue declarado culpable del delito de lavado de activos tras una audiencia realizada la noche del lunes en los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El fallo condenatorio fue logrado tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial contra el crimen organizado (Fescco).

El exedil estaba procesado además por los delitos de extorsión y almacenamiento de armas, pero de ambos cargos quedó absuelto durante el juicio iniciado el pasado 23 de noviembre.

Adicionalmente la Fiscalía buscaba ampliar la acusación contra Urbina Soto esta vez por el delito de asociación ilícita, pero este fue desestimado.

El funcionario fue capturado el 27 de julio de 2014, luego de un operativo desarrollado contra él por supuestos vínculos con el narcotráfico. Fue enviado a prisión seis días después y desde entonces ha permanecido recluído.

Lo que sucedió anoche en los Tribunales de Sentencia, el exalcalde hallado culpable sus hermanos absueltos (Foto: Johny Magallanes/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El exedil escucha su sentencia, mientras familiares celebran absolución de los otros dos hermanos.
En el mismo caso fueron señalados sus hermanos Miguel Ángel y Mario Roberto, quienes en la audiencia de este lunes quedaron absueltos de toda acusación.

Al ahora exedil la Oficina Adiministradora de Bienes Incautados (OABI) le incautó al menos seis propiedades provenientes del lavado de activos.

+Secretaría de Seguridad descarta salida de Félix Villanueva