Honduras

Honduras: Secretaría de Seguridad descarta la salida del director policial Félix Villanueva

A través de un comunicado se aclararon los rumores que circularon en las redes

27.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Seguridad aclaró el lunes que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, no ha girado instrucciones para cesar de su cargo al actual jefe policial Félix Villanueva.

“Desvirtuado de manera contundente tal información divulgada sin ningún argumento de validación periodística basada dentro del marco de la objetividad”, señaló Seguridad en un comunicado en respuesta a versiones periodísticas que circularon el lunes sobre la salida del director policial.

Actualmente, la Policía Nacional atraviesa por un proceso de reestructuración para revitalizar el liderazgo y configurar la nueva cúpula policial. “Premiando el buen desempeño de cada uno de sus miembros”, aseguró.

Además: 'Fact checking', herramienta útil para la auditoría

Sobre el particular, el representante de la Comisión Especial para el Proceso de Reestructuración y Depuración de la Policía, Omar Rivera, dijo que Villanueva “concluye su gestión a finales de año y será sustituido por un oficial de altas calificaciones, honesto y comprometido con los procesos de reingeniería que se están implementando en la entidad”.

“No se de dónde sale esa noticia de la destitución del general Villanueva; en estos momentos la Comisión Especial no ha recomendado cambios en la Dirección General de la Policía Nacional; según consulté, tampoco el secretario de Seguridad, ni el Presidente de la República han decidido hacer alguna remoción a tan elevado nivel”, manifestó Rivera.