Honduras

Honduras: Presidente Hernández sanciona reformas al Código Penal

El mandatario aprovechó para impulsar la nueva Ley contra el Terrorismo creada a solicitud de Fusina

27.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio luz verde este lunes las reformas al Código Penal aprobadas la semana pasada por el Legislativo.

En la cita el mandatario aprovechó para impulsar la nueva Ley contra el Terrorismo, durante la reunión en casa de gobierno en Tegucigalpa.

El mandatario hondureño explicó que dicha ley nace luego que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) le hecho un vistazo a la región centroamericana y los efectos de la criminalidad.

'Tal indagación permitió encontrar como la escalada de maras y pandillas ha afectado a estos país, y en Honduras no debíamos esperar a que empeore', dijo Hernández.

'Viendo el fenómeno de la extorsión y analizando en contexto local decidimos acompañar a Fusina en esta ley y presentarla al Congreso Nacional'.

'Es mi deber informar que el país requiere todo un sistema más completo de normas y recursos de institucionalidad para enfrentar este fenómeno', dijo.

En la reunión el mandatario solicitó además la inmediata publicación de La Gaceta de las reformas al Código Procesal Penal para que dichas medidas puedan ser aplicadas por jueces.

El paquete de reformas al Código Penal fueron aprobadas en dos sesiones del Legislativo el pasado miércoles 22 de febrero.

'Esperamos que los jueces comiencen a moverse de acuerdo a estas reformas'.

En el encuentro también participó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el pastor Alberto Solórzano, representante de la Comisión de Depuración Policial.

+Realizan lanzamiento de libro 'Ciudad perdida de dios mono'