Honduras

Partido Nacional cumple 115 años de fundación

Con una concentración en el histórico parque La Leona esta mañana nacionalistas celebraron el 115 aniversario de la institución política

FOTOGALERÍA
27.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Nacional de Honduras cumple este lunes 115 años de fundación.

Con una concentración en el histórico parque La Leona de Tegucigalpa desde tempranas horas de este día nacionalistas celebraron el 115 aniversario de la institución política.

El Partido Nacional fue fundado el 27 de febrero de 1902 por Manuel Bonilla, pero sus inicios comenzaron bajo los ideales del general José Trinidad Cabañas en 1854.

Hasta la fecha en estos 115 años, el nacionalismo ha llevado al poder de la presidencia de la república a 13 mandatarios.

El aniversario se registra solo horas después de un incidente que los líderes nacionalistas sufrieron al desplomarze la tarima en la que se encontraban.

En redes sociales nacionalistas celebraron el aniversario (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)



Adicionalmente ha tenido más gobiernos consecutivos en la historia política de Honduras. De 1911 a 1920, con Manuel Bonilla a Francisco Bertrand Barahona. De 1933 a 1956 con Tiburcio Carías Andino, Juan Manuel Gálvez y Julio Lozano Díaz. Y finalmente de 2010 a la fecha.

Las actuales autoridades del Partido Nacional felicitaron a la institución mediante las redes sociales.

+Inspector EH, verificador del discurso público en Honduras