Honduras

Honduras: Buscar asistencia legal recomiendan a migrantes en Estados Unidos

Advierten a personas que crucen la frontera de manera ilegal de que serán deportadas de inmediato

FOTOGALERÍA
23.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aunque las leyes en Estados Unidos siguen siendo las mismas, cada gestión presidencial pone en marcha órdenes ejecutivas que dificultan la situación de los indocumentados en ese país.

Para Diana Albite, abogada especialista en temas migratorios en Estados Unidos, las últimas medidas anunciadas por el Departamento de Seguridad Nacional han agudizado la situación de miles de migrantes.

Debido a ello, recomendó a las personas que están fuera de la frontera estadounidense que no arriesguen sus vidas porque al ser atrapadas por agentes fronterizos, con las nuevas disposiciones ya no podrán exponer el caso frente a un juez para pedir asilo si la situación lo requiere.

+Honduras gestiona ante el ICE un mejor trato para migrantes en EE UU

Foto: El Heraldo

Advierten a personas que crucen la frontera de manera ilegal de que serán deportadas de inmediato. Foto El Heraldo.

“Los que están afuera y pueden averiguar sobre el programa de refugiados es importante, para que por lo menos los niños que puedan venir a reunirse con sus padres lo hagan de manera legal”, informó Albite.

El programa de Procesamiento de Refugiados para Menores en Centroamérica (CAM) tiene diferentes categorías y es totalmente gratis.

Además: Vuelo con 111 hondureños deportados llegó este miércoles al país

En el caso de los inmigrantes que están en Estados Unidos, la especialista de leyes migratorias indicó que “todas aquellas personas que pudieran revertir los casos criminales busquen asesoría de abogados especialistas en temas criminales”.

Asimismo, instó a los indocumentados a no cometer delitos por los que puedan ser detenidos.

En el caso de las redadas, advirtió que “no tienen que abrir la puerta, su casa es su castillo. Si la policía lleva un documento y busca a una persona en específico, pida que lo pasen por debajo de la puerta o la ventana”.

También: Nuevas medidas migratorias alteran rutina de migrante en EEUU