Honduras

Loreley Fernández: Han hecho changoneta... Me causa gracia cómo lo han tomado

Ni mezclando en una licuadora a la oposición política sacan un candidato como Juan Orlando Hernández, sostiene la aspirante cachureca

21.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Su canción de campaña ha sido objeto de burlas en las redes sociales.

Loreley Fernández, candidata a diputada del Partido Nacional, afirma que le causa gracia la forma en que la ciudadanía ha recibido su ritmo “Loreleeeyyy, Loreleeeyyy, Loreleeeyyy”. La aspirante por Francisco Morazán dijo que pese a la “changoneta” seguirá luchando a favor de las causas sociales. A continuación su diálogo con EL HERALDO.

¿Cómo toma la reacción que ha tenido la gente sobre su canción de campaña?
La canción la tomé porque un amigo siempre me saluda así como suena la canción. Se ha hecho tanto escándalo e independientemente de toda la changoneta que hagan yo soy una persona que siempre he estado involucrada en causas sociales. Nos causa gracia cómo lo ha tomado la gente, todo lo que habían hecho me pareció gracioso, uno sabe que está expuesto a eso.

¿Qué fue lo que pasó con la periodista de televisión?
Yo hasta me reía de los comentarios, pero de repente esa muchacha aparece con su chiste de la canción.

Yo todo lo he tomado de manera graciosa, pero lo que ella hizo fue como para aprovecharse de la situación de que la canción había tenido muchas reproducciones. Ella lo ha hecho para aprovecharse. A los nacionalistas no nos ha gustado.

¿Usted cree que va a ganar la diputación por Francisco Morazán?
Pues yo confío en Dios sobre todo, sé que todo lo que está pasando es por la mano de Dios. Me dijo un amigo mío que la mano de Dios está conmigo y yo digo amén. Nunca he estado en un cargo público y espero convertirme en diputada.

¿Con qué propuestas llega usted ante el pueblo hondureño?
Una de mis propuestas es ayudar a la mujer, creo que se debe hacer un proyecto donde la mujer tenga los mismos derechos que el varón en el aspecto de los trabajos. La mujer no está protegida en ese aspecto, hay quienes hasta les hacen propuestas indecorosas a la mujeres a cambio de darles un trabajo.

Yo pienso proponer una ley donde todas las instituciones tengan en su personal 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres. También apoyar el tema de las empresas familiares.

¿Como ve el tema de la reelección del presidente Hernández?
Si la Corte Suprema de Justicia salió a favor yo estoy de acuerdo. A Juan Orlando Hernández lo apoyo mil por mil.

¿Y qué piensa de la postura de la oposición?
Pues que tienen miedo porque saben que el mejor candidato y el que no tiene rival es Juan Orlando Hernández, ninguno de ellos, ni así mezclándolos en una licuadora sale uno más o menos como Juan Orlando. Ellos lo que tienen es miedo.