Honduras

Viene 'terrorismo de Estado” con las reformas: Alianza

Las reformas son políticas para desahogarse contra las marchas de la oposición, dice alianza

21.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La alianza de oposición de los partidos políticos calificó ayer como “terrorismo de Estado” las reformas penales promovidas por el Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, los líderes de la oposición: Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Guillermo Valle, expresaron que las reformas “violentan de forma perversa y alteran nuestros derechos, libertades y garantías constitucionales”.

Los coordinadores de los partidos Libre, Pac y Pinu se hicieron acompañar de la presidenciable nacionalista Eva Fernández y de Nelson Ávila de la corriente 5 de Julio del partido Libre.

En un comunicado leído por la exfuncionaria Ricci Moncada, la alianza afirmó que no puede calificar de terrorismo “el reclamo de derechos del pueblo y de los sectores sociales organizados.

La protesta está garantizada en la Constitución de la República al igual que el derecho a la insurrección”.

“No podemos otorgar licencias para matar a los organismos represores del Estado y no aceptamos que se continúe dando carta blanca al Presidente para espiar día y noche nuestras comunicaciones y para ser el encargado de definir y pagar las recompensas a los denunciantes.

Estas atribuciones las debe ejercer el Ministerio Público y no el Poder Ejecutivo”, añade. Los líderes coincidieron en que las reformas son más políticas.