Honduras

Exalcalde Oscar Kilgore y tres de sus regidores enfrentarán nuevo juicio en noviembre

El exedil y sus regidores están procesados por un delito de abuso de autoridad relacionado con el traspaso de un terreno de tres manzanas ubicado en residencial Palos Verdes en San Pedro Sula

20.02.2017

San Pedro Sula, Honduras
Los Tribunales de Justicia sampedranos fijaron este lunes la fecha para un nuevo juicio oral y público contra el exalcalde de San Pedro Sula, Oscar Kilgore.

El exedil enfrentará al menos tres juicios durante el 2017 anunció este lunes el Ministerio Público.

El juicio contra Kilgore por supuestos actos irregulares durante su gestión quedó fijado para el próximo 11, 12 y 13 de noviembre.

En las últimas horas se realizó la audiencia de proposición de pruebas contra Kilgore y tres de sus regidores: Mario López, Marlon Mendoza y James Coleman.

Los cuatro imputados están procesados por un delito de abuso de autoridad relacionado con el traspaso de un terreno de tres manzanas ubicado en residencial Palos Verdes en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Kilgore ya tiene una condena por el delito de malversación de caudales públicos culposo dictada en diciembre de 2015.

Durante este año estaría enfrentando tres juicios, ya que están en proceso judicial al menos nueve causas por anomalías registradas durante su administración municipal.

+ Kevin Solórzano envía un mensaje a quienes lo apoyan