Honduras

Honduras: Realizan audiencia inicial contra supuesto violador en San Pedro Sula

Hasta los Juzgados llegaron familiares del imputado quienes entre lágrimas señalaron que Aguilera es inocente

17.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
En audiencia inicial comparece este viernes el presunto violado r Justo Pastor Aguilera en los Juzgados de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El también profesor de filosofía está acusado por la violación de al menos 13 menores en la casa hogar que él mismo fundó.

Hasta los Juzgados llegaron familiares del imputado quienes entre lágrimas señalaron que Aguilera es inocente. 'Lo conocemos y sabemos que no hizo eso', dijo uno de sus hermanos.

Mientras que dos jóvenes -beneficiarios de la casa hogar 'Mis Nuevos Sueños'- llegaron a declarar en favor del licenciado en filosofía. 'Él nunca nos ha tocado', aseguró uno de los muchachos.

El joven reveló que tienen información de que los directivos de la casa hogar están pagando a los menores para que acusen al profesor.

Aguilera fue capturado la semana pasada luego de haber sido confundido con otra persona de nombre similar que está acusado por la violación de una mujer en 1996.

Sin embargo poco después no solo se descubrió que se trataba de otra persona sino que contra el detenido habían más de una denuncia.

Según la acusación el imputado habría abusado de menores que él mismo trajó desde San Pedro Sula hasta la casa hogar ubicada en El Paraíso, zona oriental de Honduras.

+Plutarco Ruíz luce distinto tras permanecer en El Pozo