Honduras

Honduras: Ministro de Seguridad afirma que los crímenes atroces obedecen a una respuesta

El secretario de Seguridad afirmó que hay una guerra entre las estructuras criminales del país

16.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante los crímenes atroces ocurridos en los últimos días en el país, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró que estos tienen su origen en las estructuras criminales.

El hecho ocurrido en la colonia La Soledad “obedece a una respuesta, es un mensaje de una estructura criminal a otra, en el fondo esto tiene un mensaje para una persona o para un grupo de personas”, aseguró Pacheco Tinoco.

El titular de Seguridad argumentó que “ese mensaje debe de tener algún antecedente como pedir que abandonen un espacio de territorio o pedir que colaboren y no colaboran (crimen)”.

Además: Hallan decapitados a madre e hijo en colonia La Soledad de Comayagüela

Pacheco reiteró que “esta es una guerra entre ellas (estructuras criminales) y es una guerra también del Estado hacia estas estructuras por que las tenemos que parar, no podemos permitir que esto siga sucediendo en el país”, reconoció.

Para conseguir esto se debe de tener penas duras y ayudarle a los operadores de justicia a parar esto, por que muchas veces ellos tienen la información de quiénes y por qué lo hacen, pero a veces las evidencias no son suficientes para convencer a un fiscal o a un juez, enfatizó el funcionario.

El ministro de Seguridad señaló que “los que hicieron esto no deberían salir nunca más de la cárcel, por que estos son crímenes horrendos que tienen mensajes muy duros”.

Te puede interesar: ¿Quieres trabajar en el sector agrícola de Canadá?