Honduras

Miguel Navarro: 'No hubo más que la mala intención de dañarme”

15.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de haber sido declarado inocente, el diputado del partido Libertad y Refundación, Miguel Navarro, contó a EL HERALDO su versión de los hechos por los cuales fue acusado de haber cometido el delito de violación en perjuicio de una joven en el departamento de Olancho.

Reveló cómo pasó los seis días que estuvo tras la rejas y aseguró que desde dos años atrás ha tenido diferencias con una de las fiscales que lo acusó.

¿Qué fue lo que realmente pasó?

Hubo una denuncia falsa en cuanto a que lo que declaró una persona por un delito de violación, según ella hecha bajo presiones y amenazas para que pudiera afectarme, le dieron trámite a la denuncia, hubo una citatoria en la Corte Suprema de Justicia, la cual enfrenté voluntariamente.

¿Qué hay detrás de esta denuncia?

No hubo más que la mala intención de dañarme. Ella está acusando a la Fiscalía de Olancho de presionarla para emitir una declaración. Dijo que la habían amenazado por dos veces para que hiciera esa denuncia.

Se ha mencionado que existen diferencias entre una de las fiscales y usted, ¿es cierto esto?

En el año 2014 hubo un problema entre un hijo mío y un hijo de ella en la escuela. Los dos niños jugando se accidentaron y el hijo de ella se fracturó una pierna. Desde allí tuve llamadas de ella amenazándome, hostigándome para que yo le pudiera pagar la curación del niño una cantidad bastante alta. Yo me apersoné al colegio y me di cuenta que fue un accidente, hubo una segunda vez que esta persona me abordó para reclamarme las mismas cosas.

¿Le ofreció la beca a la joven?

Ella estudia becada, no tiene sentido que yo le haya ofrecido una beca. Las pruebas de los dictámenes médicos revelaron que no existió ninguna violación, ni siquiera indicios, además la supuesta víctima declaró que en ningún momento fue violada mucho menos un contacto. Ella dijo que me había contactado por Facebook, porque ese era el plan de quienes pretendían dañarme.

¿Va a actuar contra la fiscal?

Este es un proceso que se debe investigar a profundidad porque es peligroso porque pueden atentar contra mi vida, mi familia, por eso insto una investigación para conocer qué es lo que está pasando.

¿Qué lección le deja esta acusación?

Fue un acto irresponsable que me ha afectado y dañado mucho. Estos son espacios de reflexión de análisis profundo de lo que puede uno enfrentar en esta vida y la lección que me deja es que aquí hay personas malvadas, dispuestas a hacer daño.

¿Cómo fueron las noches en prisión?

Estaba tranquilo porque era algo injusto, confié en mi inocencia y esperé los seis días para seguir con el proceso con la incertidumbre de no saber qué era lo que iba a pasar, pues reconozco que se actuó conforme a la ley porque no había ningún indicio para enjuiciarme.

+Menor urge de cirugía en higado para sobrevivir