Honduras

Culpable Ada Muñoz por fraude en administración municipal de San Pedro Sula

Muñoz, mejor conocida como 'La Jefa' está implicada en los 'borrones' de impuestos tributarios que dejaron un desfalco de 60 millones de lempiras en la minicipalidad de San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA
15.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
En la Sala I del Tribunal de Sentencia se declaró este miércoles culpable a la hondureña Ada Muñoz Torres por su participación en el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Muñoz, mejor conocida como 'La Jefa', está implicada en los 'borrones' de impuestos tributarios que dejaron un desfalco de 60 millones de lempiras en la municipalidad de San Pedro Sula.

Después de permanecer prófuga de la justicia, la exadministradora finalmente fue detenida en noviembre del 2014 mediante un operativo de la Fuerza de Seguridad Nacional Interistitucional (Fusina).

En esa ocasión, Ada Muñoz permanecía postrada dentro de una vivienda en la colonia El Estadio de la ciudad industrial.

Los jueces lograron comprobar a través de todas las pruebas la culpabilidad de Muñoz en el delito de fraude por lo que por unanimidad de votos fue condenada este miércoles.

Mientras que la audiencia de individualización de la pena será desarollada el próximo miércoles 15 de marzo a las 9:00 de la mañana.

+ Así fue hallada Muñoz en su casa el día de la captura