Honduras

Hermana de Kevin Solórzano: 'Fue tan horrible cuando el juez le dijo que se parara y lo declaró culpable'

Melissa Hernández recuerda que su hermana, en la lectura del fallo, les hacía gestos para que ella y su madre se salieran y no escucharan el veredicto

10.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Melissa Hernández recuerda con detalle el momento en que la palabra 'culpable' resonaba en sus oídos y destrozaba como un huracán todos los esfuerzos para defender a su hermano Kevin Solórzano.

La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpable la noche del miércoles a Solórzano por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de su viuda, María Auxiliadora Sierra.

'Fue tan horrible cuando ese juez le dijo que se parara y que por mayoría lo declaraban culpable', recordó Hernández, quien estuvo presente junto a su madre Ana Betty y otros parientes.

A partir de ese momento, la entrevistada resume lo que millones de hondureños vieron en redes sociales y sus pantallas de televisión: 'Yo me descontrolé, no podía creerlo'.

Le puede interesar: Concurrida marcha en Honduras en apoyo a Kevin Solórzano

La reacción de Kevin
Sobre el comportamiento de su hermano, Melissa relató que él estaba más preocupado por su madre que por el veredicto, incluso desde que empezó la lectura del fallo.

'Kevin ese día se preocupó al vernos mal a mi mami y a mí. Hubo un momento en que mi mami y yo estábamos viendo que todo iba mal y ella se empezó a poner mal y yo a llorar, pero siempre teniendo fe que lo último sería a nuestro favor ', recordó.

Agregó que 'Kevin solo me miraba y me decía 'sálganse', y yo le hacia señas que 'no', que estábamos bien y nos volvía a ver y nos decía 'sálganse''.

El tribunal basó su fallo en el testimonio de la viuda del exfiscal y su hijo, por considerarlos consistentes entre sí, además que no encontraron alguna motivación de parte de ambos por perjudicar al acusado.

Pese a ello y que hay pocas posibilidades que en casación se anule el fallo, la hermana de Kevin confía en su inocencia: 'No nos vamos a quedar de brazos cruzados'.

Le puede interesar: 'Sigo en la lucha, mi consciencia está tranquila': Kevin