Honduras

Concurrida marcha en Honduras en apoyo a Kevin Solórzano

Cientos de personas se movilizan en la capital para abogar por la

inocencia del joven, pese a que lo declararon culpable en juicio

FOTOGALERÍA
10.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una concurrida marcha se llevó a cabo la noche de este viernes en la capital de Honduras en apoyo al joven Kevin Solórzano, declarado culpable por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

La movilización fue convocada por usuarios en las redes sociales que, pese al fallo condenatorio por mayoría de votos de un Tribunal de Sentencia, creen en la inocencia de Solórzano.

La marcha inició frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se desplazó a lo largo del bulevar Suyapa y terminó en Casa Presidencial del bulevar Juan Pablo II, con la entonación del Himno Nacional. Mira aquí las imágenes.

Lea además: Kevin Solórzano: 'Yo sigo en la lucha, mi conciencia está tranquila'

Choluteca y otras zonas
Los pobladores de la ciudad de Choluteca también se manifestaron en contra de la sentencia declarada al joven universitario Kevin Solórzano.

La marcha arrancó en las inmediaciones del parque Carías, recorriendo las principales calles y avenidas de la localidad, llegando a las oficinas regionales del Ministerio Público y finalizando en la Plaza Solidaridad.

Durante el recorrido los ciudadanos portaban el pabellón nacional al tiempo que, mediante consignas, pedían justicia para el joven y para miles de hondureños que han padecido lo que hoy afecta a Solórzano.

José Guidiel, uno de los organizadores, anunció que las manifestaciones continuarán en la localidad a fin de dejarle claro al gobierno el malestar ciudadano por tanta injusticia.

'Hay tantos casos emblemáticos en el país y no se le ha dado el tratamiento que a Kevin que a uno le da tanta indignación' declaró el entrevistado.

Así como en Choluteca, las manifestaciones se extendieron a La Ceiba, Comayagua y otras zonas de Honduras.

Sigue aquí nuestra transmisión en directo:

Comienzo de la marcha

Entrevista con la madre de Kevin Solórzano y otros familiares

Frente a Casa Presidencial