Honduras

¿Cómo reaccionó Kevin Solórzano al escuchar el fallo que lo declaraba culpable?

El universitario podría pasar hasta 50 años en prisón por los delitos por los cuales la Sala de Sentencia lo encontró culpable

FOTOGALERÍA
09.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
De pie, sereno y sin un movimiento recibió Kevin Solórzano el fallo en su contra emitido en Sala II de Sentencias en materia penal el miércoles a las 8:25 de la noche.

Solórzano se paró de su silla para escuchar el veredicto final donde se le declaró culpable del asesinato del ex fiscal Edwin Geovanny Eguigure y de tentativa de asesinato en su grado de ejecución contra, María Auxiliadora Sierra, esposa del abogado.

En el video- captado por el “Noticiero Hoy Mismo” de la corporación Televicentro- también se ve el drama de dolor por parte de la mamá, hermanos y demás familiares del joven, quienes entre lágrimas abandonaron de inmediato el lugar donde se leyó la culpabilidad de su pariente.

Cuando escuchó la resolución del juez, Solórzano solo presionó sus manos en las bolsas de su pantalón y giró un poco su cabeza al escuchar los gritos de angustia de su progenitora y la de la familia que lo acompañó en la Sala de Sentencias.

Minutos después el implicado fue escoltado por los elementos de seguridad y sus abogados hasta una puerta de salida, donde esperó para ser trasladado otra vez hasta la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, donde guarda prisión desde hace 2 años y tres meses.

Lea también: María Auxiliadora Sierra: “Se hizo víctima a un sicario”