Honduras

Familia tenía su casa llena de mensajes para recibir a Kevin Solórzano

El joven universitario fue declarado culpable del asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure y de tentetiva contra la abogada María Auxiliadora Sierra

FOTOGALERÍA
09.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con pancartas llenas de mensajes positivos, de agradecimiento y mucho amor esperaban recibir los familiares y amigos al universitario Kevin Solórzano si este era declarado inocente por parte de los jueces de la Sala II de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las cartulinas llenas de corazones y palabras de bienvenida fueron colocadas en las afueras de la vivienda de Solórzano, quien fue declarado como culpable del asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato contra la también profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra.

“Kevin, la familia te da la bienvenida. Confiamos siempre en tu inocencia y lo celebramos juntos”, se leía en una de las pancartas colocadas en la pared de la casa donde reside la familia del joven universitario, ubicada en la Aldea el Chimbo.

Asimismo, en otro de los escritos la familia pide que se hable con la libertad sobre el caso del universitario, al mismo tiempo, que piden que se haga justicia con su familiar, quien podría enfrentar al menos 43 años de prisión por los delitos en los cuales se le implican.

El detenido fue declarado por la Sala de Sentencias como culpable del asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato contra la esposa de este María Auxiliadora Sierra. El hecho se registró el pasado 11 de noviembre del 2014.

La sentencia emitida por los jueces causó indignación en un gran sector de la población hondureña, quienes utilizaron sus redes sociales para convocar a una marcha a favor del joven para este viernes a las 5:00 de la tarde.

+Conozca el testimonio de la esposa del ex fiscal Edwin Eguigure contra Solórzano