Honduras

Padre de Kevin: '¡Ellos saben que mi hijo es inocente!”

'Ellos, los jueces como los fiscales saben que mi hijo es inocente y que no estuvo allí... Son vendidos, pero el pueblo se va a levantar”, dijo Luis Solórzano

FOTOGALERÍA
08.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El milagro que le pidieron a Dios no sucedió. Los padres del universitario Kevin Joshua Solórzano se partieron del dolor al escuchar el fallo del tribunal cuando declaraban a su hijo culpable por asesinato y tentativa de homicidio.

Luego de más de dos años de incansable lucha y de defender a su hijo a capa y espada, los progenitores del estudiante sentían cómo la esperanza de ver a Kevin libre se les fue de las manos.

“¿Qué pasa aquí?, ellos saben que mi hijo es inocente, los jueces, los fiscales saben que mi hijo no estuvo allí... son vendidos”, dijo Luis Solórzano, padre de Kevin, al referirse al asesinato del fiscal Edwin Eguigure el pasado 11 de noviembre de 2014.

Acompañado de varios familiares y visiblemente molesto y consternado, el padre del acusado lamentó la decisión que nuevamente alejó la posibilidad de tener a su hijo en su hogar.

“Él es inocente, ellos lo saben, pero el pueblo se va a levantar... pero el pueblo se va a levantar!”, gritó mientras se alejaba de los medios de comunicación.

Mientras la hermana mayor del joven, Melissa Hernández, salió de la sala y rápidamente se fue del lugar, con la misma conmoción que sus demás familiares. Ella siempre defendió la inocencia de su hermano menor. Sin embargo, su deseo de volver a escucharlo reír dentro de su hogar no se cumplió.

Madre

Si a alguien se le ensombreció la mirada al escuchar el veredicto fue a la madre de Kevin, doña Ana Betty Hernández. Su corazón de madre se destruyó al conocer que no será pronto cuando su hijo vuelva a sentarse en la mesa con ella.

“¡No es cierto! Mi hijo, mi muchacho es inocente , ¿Dios mío por qué?”, dijo la acongojada madre mientras se desvanecía en las afueras del Poder Judicial.

Casi a rastras, familiares y amigos del universitario lograron subirla a una camioneta y retirarla del lugar.

Esta noche será una de las más oscuras para la familia Solórzano, pues la esperanza de ver a su Kevin se les fue como agua entre las manos.

Desconsuelo en amigos y vecinos
Los gritos de protestas y muestras de rechazo no se hicieron esperar por parte de los amigos y vecinos del universitario Kevin Joshua Solórzano. Afirmaron que creerán siempre en la inocencia del joven.

+Kevin Solórzano fue declarado culpable de asesinato