Honduras

Apuntes

    08.02.2017

    JUICIO. Abarrotada anoche la Sala del Tribunal, a la espera del fallo definitivo del juicio más mediático de todos los tiempos. Hasta se parece, en pequeña dimensión, al de O.J. Simpson... Do you remember?... En una cadena de radio hasta abrieron micrófonos para que la “people” dijera si era inocente o culpable... Será...

    MAMÁ. Temprano, la mamá de Kevin adelantó que, si era declarado inocente, no demandaría al Estado. Sin embargo, al cierre nada se sabía de si la sentencia sería absolutoria o condenatoria. Pero, fiscales del MP juran y perjuran que tenían pruebas suficientes en su contra. A ver, dijo el cieguito.

    TRES. En los antiguos dominios de la Anchecta, hoy de los tres tristes tigres trillados tranquilos comieron, han exonerado oficialmente al jefe de la chepa, Félix Villanueva, de enriquecimiento ilícito. Los depurados estaban cruzando los dedos para que el “colocho” saliera embarrado.

    BOMBÓN. Yurito asegura que el de los shorcitos, como le dice Mauricio Oliva al señor de la televisión, y el olanchano, andan llorando como niños por el bombón, porque no les salió ni la chula con sus representantes en el TSE... Será...

    MAIZ. Sigue el maiz a peso entre los liberales por la integración de la llevada y traída comisión electoral. No aprenden estos cheles. En las encuestas de verdad siguen por la banda y, en vez de unirse, agarrados de las mechas por una babosada... Sean serios.

    CARRETAS. Que no duerme ni come, les manda a decir Tuto al olanchano y al señor de la televisión, para recibirlos a la hora que quieran, como quieran, donde quieran y con quien quieran. Allá ellos si no llegan. Serán carretas los pac... Solo porque el cocalero boliviano le voló candela a Tuto, acusándolo de ser heredero de un “dictador”.

    BURRO. Lo divertido es que Evito Morales no es “heredero de un dictador”, sino que él es el dictador. En otras palabras, el burro hablando de orejas... Lo “pior” es que, como si todos los años que lleva en la guayaba fueran pocos, ahora amenaza con volverse a lanzar.

    MISA. La alianza Alvarenga-Esdras tuvo misa ayer con Tuto Quiroga y compañía, así es que, mandan a decir, no es cierto que los enviados del uruguayo no se reunieron con la oposición. La dupla le pidió al jefe de la misión que lo esperan en carne y hueso, el 12 de marzo, para que observen in situ las primarias.

    HORA. Narcomenudeo, pleito por territorios, rivalidad entre bandas criminales, asegura Julián Pacheco, con relación a las últimas masacres. ¿Nadie se ha ido de fiado en esas balaceras? ¿No han asesinado a nadie en esas masacres que no haya tenido nada que ver con esos grupos? Es decir, como dicen ellos mismos, que haya estado en el “lugar equivocado y a la hora equivocada”.