Honduras

Abogados de Kevin Solórzano: 'Nadie nos paga, lo hacemos por convicción'

Los defensores revelaron este miércoles que asisten al joven de forma gratuita porque tienen certeza de su inocencia

FOTOGALERÍA
08.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los abogados de Kevin Solórzano, acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, despejaron este miércoles una duda que ha invadido a los detractores del joven desde que se dieron a conocer como sus defensores.

A Jair López, uno de los dos profesionales que integra la defensa, le consultaron de donde saca la familia de Solórzano los recursos para pagar sus honorarios, ya que es bien sabido que él y su compañera Celeste Cerrato son abogados cotizados.

López respondió sin titubear: 'Nadie, esa es la respuesta'. A renglón seguido explicó la principal razón para no cobrar: 'Lo hacemos por convicción'.

'Cuando dejaron a Kevin en prisión preventiva, llegamos a la determinación con la abogada Celeste (Cerrato) de no cobrar', relató el profesional.

Un día antes, la familia de Solórzano agradeció a los profesionales del derecho la colaboración y apoyo en el proceso para demostrar su inocencia.

La noche de este miércoles, la Sala II del Tribunal de Sentencia emite el fallo de culpabilidad o inocencia contra el imputado.

Jair López (en primer plano) y Celeste Cerrato (al fondo de café) son los abogados defensores de Kevin Solórzano, foto: EL HERALDO.

Jair López (en primer plano) y Celeste Cerrato (al fondo de café) son los abogados defensores de Kevin Solórzano, foto: EL HERALDO.