Honduras

Honduras: Las frases más impactantes de Kevin Solórzano a lo largo del proceso

El caso que ha captado la atención de Honduras llega a su fin este miércoles en un ambiente de mucha expectativa sobre todo por lo extenso que ha sido el juicio contra el universitario

FOTOGALERÍA
08.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Sentencia dictarán este miércoles cuál será el futuro de Kevin Solórzano, acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

El hecho violento se registró el 11 de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo.

El sonado caso que ha captado la atención de Honduras llega a su fin este miércoles en un ambiente de mucha expectativa sobre todo por lo extenso que ha sido el juicio contra el universitario.

Solórzano ha asegurado ser inocente: 'Me declaró 100 porciento inocente'.

El imputado, cuya defensa ha argumentado que él se encontraba en otro lugar cuando ocurrió el crimen del exfiscal, siempre ha mantenido esta versión: 'estaba en mi casa con mi mamá'.

'¿Cómo voy a estar en dos lugares al mismo tiempo?', repitió al señalar que hay pruebas telefónicas que lo ubican a esa hora lejos de la escena del crimen. 'Ellos saben que las llamadas existen. En la factura está', apunta.

Tras varios meses de reclusión el joven llegó a decir 'ya no aguanto estar aquí', al tiempo que agradeció el apoyo de 'personas maravillosas' que le han brindado su solidaridad.

Esta es una prueba que Dios me ha puesto para
hacerme más fuerte y para que sea un
testimonio de fe'.

Kevin Solórzano

Considerado inocente por unos y culpable por otros, el joven ha enfrentado varios señalamientos en los que incluso se llegó a criticar de donde obtiene fondos para pagar su defensa.

Además de cuestionamientos por su manera de vestir, a lo que Solórzano respondió: 'a mi siempre me ha gustado vestir bien'.

El caso ha captado la atención de los hondureños y medios de prensa (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El juicio de Solórzano ha acaparado la atención de medios hondureños.
Tras iniciado el sonado juicio fue abordado por medios de comunicación fuera de la Corte Suprema de Justicia y le preguntaron ¿Quién mató al exfiscal?, a lo que se limitó a responder: 'No tengo nada que ver en lo que me acusan'.

Y reiteró que se encontraba 'tranquilo con mi familia. Pronto recuperaré mi libertad'.

Esta semana cuando se reanudó -por octava vez- el juicio oral y público en su contra, Solórzano expresó su desconfianza en la justicia terrenal,pero espera 'una resolución absolutoria' y 'pide que Dios ilumine a los jueces'.

+A horas de conocerse el futuro legal de Kevin Solórzano