Honduras

Los dos videos que desvinculan a Kevin Solórzano del crimen

Dos videos -uno público y el otro no- desvinculan al joven universitario del crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure

FOTOGALERÍA
08.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El víacrucis del joven universitario Kevin Solórzano llegaría a su fin este miércoles.

El Tribunal de Sentencia determinó que el fallo de inocencia o culpabilidad contra Kevin Solórzano se conocerá a las 6:00 PM de este miércoles.

Pese haber varios testimonios que señalan a Solórzano como culpable del crimen, hay otras pruebas que lo desvinculan del hecho.

Dos de ellas son unos videos. El primero se ve cuando Kevin Solórzano ingresa a su centro de estudio a las 7:04 de la mañana del 11 de noviembre, día que el exfiscal fue asesinado.

En este video se observa a Kevin junto a un grupo de estudiantes ingresar a su centro universitario. En un momento se dudó de la veracidad del video, pero se confirmó que el joven acusado era quien ingresaba esa mañana al centro de estudios que se ubica a un costado del Hospital San Felipe.

Otro video -que no salió a la luz- captado por las cámaras de ciudad inteligente certificó la versión de Solórzano, quien aseguró que viajó de jalón en el carro de un amigo el día del homicidio.

La grabación logra captar un momento entre las 6:25:12 y 6:25:22 de la mañana, es decir 10 milésimas de segundo y 25 minutos después del asesinato. Oficialmente se ha reconocido que el asesinato ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana. El automóvil en el cual se transportaban era un Honda Civic gris con tonó negro.

'Estas imágenes captadas por las cámaras de Ciudad Inteligente estarían confirmando ante el Tribunal la versión de Kevin', expresó a EL HERALDO la hermana el universitario procesado, Melissa Hernández en aquella ocasión.