Honduras

Honduras: Alianza opositora culpa al gobierno del clima de violencia en el país

Manuel Zelaya Rosales señaló que el repunte de estos crímenes es recurrente al querer aumentar las penas

07.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la alianza opositora insinuaron el martes que el gobierno que dirige el Partido Nacional es el responsable de los últimos homicidios múltiples acaecidos en el país.

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, planteó que “cada vez que quieren incrementar penas, que al final ese régimen represivo no ha dado ningún resultado en materia de seguridad, se incrementan los crímenes, masacres, asesinatos, quema de buses en el país”.

“Señores del gobierno, la sospecha invade a la sociedad hondureña sobre quienes están detrás de estos asesinatos y crímenes”, agregó.

El expresidente de la República sostuvo que “lo rarísimo es que cada vez que quieren poner una ley se incrementan las masacres y los asesinatos”.

Además: Libre y Pac dicen no a misión de la OEA

“Cuando la imposición de la tasa de seguridad poblacional y cuando se pretendía elevar a rango constitucional la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el Congreso Nacional, se dieron repuntes en las muerte violentas a nivel nacional”, citó Zelaya Rosales.

Consideró que el tema de seguridad ha fracasado en la actual gestión pública y en lugar de ser objetivos y veraces se está acusando a los líderes de esta coalición política de estar asociados con el terrorismo y extorsión.

“Nos dormimos con una masacre, nos levantamos con una masacre; Honduras pasa de luto en luto”, cuestionó el presidente del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Guillermo Valle.

Vea también: OEA promete ser testigo de elecciones primarias