Honduras

Fallo de inocencia o culpabilidad contra Kevin Solórzano se conocerá este miércoles

Este martes se desarrolló la etapa de conclusiones donde la Fiscalía pidió de entre 20 a 30 años de prisión por asesinato

07.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El fallo de inocencia o culpabilidad contra el joven Kevin Solórzano, acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, se conocerá este miércoles a las 4:00 de la tarde, determinó esta noche un Tribunal de Sentencia.

La reprogramación se dio a conocer tras una extensa jornada de la etapa de conclusiones donde la parte acusadora y la defensora expusieron un resumen de sus pruebas que inculpan o desvinculan al imputado, respectivamente.

Igualmente, se conoció que el Ministerio Público solicitó una pena de entre 20 a 30 años de prisión contra Solórzano por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, quien murió de forma violenta el 11 de noviembre del 2014.

Además, los fiscales piden de 13 a 20 años contra el joven por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de testigo protegido, que en este caso es María Auxiliadora Sierra, viuda del exfuncionario, así como las penas accesorias del caso.

Lea además: Pruebas a favor y en contra de Kevin Solórzano

Entre ambas, la reclusión pedida por la Fiscalía suma una pena mínima de 33 años y una máxima de 50 años.

La parte acusadora sostuvo que las declaraciones de los testigos presentados por la defensa presentaron inconsistencias, por lo que los tildó de 'falsos testimonios'.

Por su parte, la defensa sostuvo que la evidencia científica desvincula a su cliente, además que el testimonio de la viuda estaba plagado de incongruencias entre la audiencia inicial y el juicio.

Lea además: Familia de Kevin envía emotivo mensaje en redes

Escucha la exposición de Jair López, abogado de Kevin Solórzano (Audio cortesía de HCH):