Honduras

Honduras: Inauguran año escolar y juramentan a nueva ministra de Educación     

El acto se llevó a cabo en la escuela Hernán Herrera de la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa; asistieron la primera dama, Ana García de Hernández; autoridades educativas, padres de familia y escolares, entre otros

FOTOGALERÍA
01.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El nuevo año escolar, que registra 2.2 millones de alumnos en más de 20 mil centros educativos, fue inaugurado este miércoles de manera oficial con el acompañamiento de 60 mil docentes a nivel nacional, de la mano de sus padres y madres de familia.

El acto se llevó a cabo en la escuela Hernán Herrera de la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa; asistieron la primera dama, Ana García de Hernández; autoridades educativas, padres de familia y escolares, entre otros.

De esta manera se empieza el camino para cumplir, por cuarto año consecutivo en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, los 200 días clases con calidad.

En este nuevo año escolar se seguirán dando significativos avances para garantizar el acceso a educación a cada niño y niña del país.

Uno de los alumnos de la escuela ubicada en Los Pinos da la bienvenida a la nueva ministra de Educación (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

La nueva ministra recibió el abrazo de uno de los alumnos de la Escuela Hernán Herrera.


Un ejemplo es que se incluyeron 13,318 niños a la educación pre-básica como parte del Plan de Universalización de la Educación Pre-básica.

El presidente Hernández aprovechó la inauguración del año escolar para ju ramentar a la nueva ministra de Educación, Rutilia Calderón.

La nueva funcionaria asume en sustitución de Marlon Escoto, quien renunció de ese cargo y ahora es el Comisionado Presidencial del Cambio Climático y Manejo del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo.

+Lo que dijeron los últimos tres testimonios del caso de Kevin Solórzano