Honduras

Honduras: Alerta roja por 48 horas para el departamento de Atlántida por fuertes lluvias

La medida preventiva se determinó este lunes y permanecerá vigente por dos días

FOTOGALERÍA
30.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Bajo alerta roja por 48 horas fue declarado el departamento de Atlántida, en la zona norte de Honduras, a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Calles inundadas y vehículos flotando en las caudalosas aguas que se estancaban en las avenidas de las principales ciudades del norteño departamento son los escenarios más recientes que viven los pobladores de este sector del país.

Debido a esta situación, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron este lunes que Atlántida pasó de estar en alerta verde a roja.

Entre las medidas restrictivas por la alerta, se destacan la limitación en la salida de embarcaciones, tanto de tierra firme como hacia las Islas de la Bahía y toda la línea costera, ya que el oleaje alcanzará entre 5 a7 pies de altura y 10 pies mar adentro, informaron las autoridades.

En tanto, bajo alerta amarilla se declaran los departamentos de Cortés, Colón, Islas de la Bahía y Yoro.

Asimismo, Gracias a Dios permanece bajo alerta verde durante 24 horas desde la tarde de este lunes 30 de enero debido al incremento en los niveles de los ríos e inundaciones en las zonas urbanas en el departamento.

De igual manera, se pronostican fuertes lluvias para el occidente, centro y oriente de Honduras, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas preventivas del caso.

En especial, las autoridades hacen el llamado para que los pobladores de las zonas bajo vigilancia a fin de que presten atención a los menores, adultos mayores y mascotas, por posibles inundaciones.

+Exclusiva EL HERALDO: Represa 'El Cajón' presenta graves fisuras