Honduras

Por frente frío elevan alerta amarilla en cinco departamentos de Honduras

Colón, Cortés, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía permanecen ahora bajo advertencia tras frente frío

30.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por 48 horas más la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó este lunes la alerta amarilla para cinco departamentos de Honduras.

La advertencia para prevenir a los habitantes de los departamentos de Colón, Cortés, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía se da tras el frente frío que está afectando a gran parte del país.

Más temprano se había extendido la alerta verde pero debido a las condiciones imperantes se elevó a amarilla.

Por lo que, en estas zonas se registrarán lluvias moderadas este lunes. Al igual que en la zona del occidente, centro y oriente del país.

De acuerdo con los pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la actual temporada se registra con abundante nubosidad, lluvias, vientos racheados, descenso en temperaturas y oleaje alto, que están afectando a gran parte de la ciudadanía de estos sectores.

Según los expertos en meteorología, la línea frontal del frente frío se encuentra al norte de las Islas de la Bahía, pero la masa de aire polar modificada que acompaña a este fenómeno, afectará por un periodo aproximado de 72 horas.

Finalmente, las temperaturas mínimas podrían descender a 16 grados centígrados en el Litoral Caribe, Valle de Sula y Valle de Aguán; 6 grados en el occidente; 13 grados en el centro; 17 en el oriente y 23 en el sur de Honduras.

+Exclusiva EL HERALDO: Represa hidroeléctrica El Cajón presenta fisuras