Honduras

Honduras: La Maccih busca sede para los tribunales anticorrupción

Hasta la fecha, se desconoce dónde funcionarán los nuevos juzgados en materia de corrupción

27.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras concluir el proceso de selección de jueces y magistrados en materia de corrupción, la Comisión de Nombramiento y la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) ya buscan un edificio donde ubicar sus instalaciones.

El jueves, una comisión encabezada por el vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor, llegó sorpresivamente a las instalaciones de los Tribunales de Sentencia.

“Estamos viendo las opciones para el funcionamiento de los juzgados anticorrupción en Honduras. Estamos trabajando fuertemente en esto para que prontamente entren en operaciones”, manifestó Jiménez.

El diplomático fue acompañado por el presidente de la Comisión de Selección, Rafael Bustillo Romero, con quien hicieron un fugaz recorrido por las instalaciones de los Tribunales de Sentencia y otras salas del Poder Judicial.

Además: Llegan 240 hondureños más deportados de Estados Unidos

Hasta ahora se desconoce el edificio donde funcionarán estos nuevos órganos judiciales.

EL HERALDO conoció que la Comisión ha estado identificando algunas casas que han sido aseguradas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), donde podrían ser ubicados estos juzgados.

Por otra parte, Jiménez Mayor dijo que la Misión está trabajando fuertemente en el tema de investigación de casos de corrupción.

“La Misión está trabajando fuertemente en eso, ya verán resultados”, anunció el vocero.

Los miembros de la Maccih han estado vigilantes del desarrollo de juicios de casos de corrupción.

Te puede interesar: EEUU entregará $125 millones a Honduras como primer desembolso del Plan Alianza