Honduras

Video: Zafarrancho en el Congreso Nacional en la instalación de la IV Legislatura

Al cierre del evento, el diputado Luis Redondo levantó una pancarta contra la reelección presidencial, lo que provocó el enojo de un funcionario nacionalista

25.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un tremendo zafarrancho se armó este miércoles en el Congreso Nacional al cierre de la instalación de la IV Legislatura entre el diputado opositor Luis Redondo y el ministro de Derechos Humanos, Gobernación y Justicia, Leonel Ayala.

El penoso hecho, desarrollado cuando el presidente Juan Orlando Hernández salía del hemiciclo, quedó registrado en un video grabado por las cámaras de EL HERALDO.

Según la versión inicial, Redondo, diputado del Partido Anticorrupción (Pac), levantó un rótulo para manifestarse contra la reelección presidencial cuando el mandatario abandonaba el edificio.

Fue en ese momento que el ministro Ayala, supuestamente, se abalanzó contra el parlamentario para quitarle la pancarta que enarbolaba la frase 'la reelección es traición a la patria'.

'En eso veo que viene una sombra de alguien y era el señor, que yo no conocía, el secretario o ministro de Derechos Humanos, el señor Leonel Ayala', relató.

Agregó que 'fue a quererme a quitar el rótulo. Yo veo eso y me moví. Viene él y me empuja y me pega un puñetazo en la parte de abajo'.

'Ahí está cuando metí la mano para contener el golpe de ahí, fue cuando me quitó el rótulo', describió, mientras mostraba uno de sus dedos a la cámara.

En el forcejeo tuvieron que intervenir congresistas del Partido Nacional, al cual es afín Ayala, y del Pac, donde militar Redondo, así como de otras fuerzas políticas para calmar los ánimos caldeados.

Además, el parlamentario del Partido Anticorrupción agregó que después de ese momento tenso se le acercó otro sujeto identificado como el padre de la aspirante a diputada Lissi Cano a proferirle insultos.

Estos señalamientos se originan porque Redondo difundió a través de sus redes sociales que Cano lanzaba propaganda política desde un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FF AA), hecho negado por la también gobernadora política de Francisco Morazán.

Este miércoles se instaló la IV y última Legislatura del Congreso Nacional en una ceremonia donde rindieron cuentas los tres poderes del Estado: Juan Orlando Hernández (Ejecutivo), Rolando Argueta (Judicial) y Mauricio Oliva (Legislativo).

Foto: El Heraldo

El ministro de Derechos Humanos, Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, es señalado por el diputado Luis Redondo de agredirlo.