Honduras

Hernández sobre liberación de alias 'Little Sam' de El Pozo: 'Esas son las cosas que hay que revisar'

De igual forma manifestó que 'es impresionante cómo la gente ha colaborado en este caso', refiriéndose a las investigaciones por el crimen de Igor Padilla

19.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández se refirió este jueves a los avances de las investigaciones para esclarecer el crimen contra el periodista hondureño Igor Padilla.

“Es importante dejar que los procesos continúen para hacer justicia, lo que ayer se ha hecho es una demostración de la diligencia y de la cooperación de la gente', dijo.

Destacó que 'es impresionante cómo la gente ha colaborado en este caso, no voy a decir más que destacar el resultado porque aquí se tiene que hacer justicia, pero además es importante esperar los resultados de toda la investigación y no prejuzgar a nadie porque son temas muy delicados los que se están encontrando”.

Por otra parte, Hernández se refirió a la liberación del pandillero Ariel Cálix, capturado la noche del miércoles en San Pedro Sula y señalado junto a 17 personas más como sospechoso en el asesinato de Igor.

Paso a paso: ¿Cómo dejaron salir a 'Little Sam' de El Pozo

Foto: El Heraldo

Alias Little Sam' había sido enviado a El Pozo en el 2016 y fue recapturado el miércoles


“Era necesario llevarlo fuera de la cárcel donde estaba delinquiendo y aislarlo por completo, obviamente que el proceso continuaba y un juez decidió dejarlo libre, esas son las cosas que hay que revisar, porque en cuestión de semanas estaba realizando algo que nadie se hubiera esperado. Eso es lo que está de por medio, aquí hay gente que por razones de orden político, de oposición, o porque desconoce lo que realmente está ocurriendo, o quiere ver otra realidad diferente a lo que vive el pueblo hondureño”, señaló el presidente.

En ese sentido, llamó a aprender de estos casos -liberación del pandillero Ariel Cálix.

“Es el momento de aprender de estos casos, pero tenemos que ser contundentes porque el pueblo hondureño está viviendo algo que tenemos que defender y no podemos obviar nuestra responsabilidad que es con la gente”.

Le puede interesar: Así fue el crimen contra Igor Padilla

De igual forma solicitó al 'Congreso, apruebe las reformas, piensen primero en la gente que sufre, miren este caso, que sirva como escuela para tomar la mejor decisión. Si yo estuviera en el Congreso ya saben cuál sería mi decisión, pero no estoy ahí”.