Honduras

Honduras: Reanudan este martes juicio contra Kevin Solórzano

La cita para hoy está programada para las 10:00 a.m. en la que se continuará con la evacuación de los últimos testigos

FOTOGALERÍA
17.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El juicio contra Kevin Solórzano se reanuda este martes en los Tribunales de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El proceso ya se encuentra en una etapa avanzada en la que ya han testificado los testigos por la parte acusadora y la mayoría de los de la defensa.

Sin embargo, en la últimas audiencia -del jueves anterior- la Fiscalía hizo una solicitud que alargaría aún más el juicio oral y público contra el universitario acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure y de atentar contra la esposa de este, la también fiscal María Auxiliadora Sierra.

El crimen se registró la mañana del pasado 11 de noviembre del 2014, dos años atrás.

Recientemente el Ministerio Público solicitó que se haga una reconstrucción de los hechos en el caso, debido a un desfase en la hora señalada por uno de los testigos de la defensa en la declaración inicial y que no concuerda con su última versión.

El testigo -quien es el joven que dio jalón a Kevin- compareció el jueves a la audiencia y dijo que recogió a Solórzano a eso de las 5:45 a.m. cuando inicialmente había dicho 6:45 a.m.

Entre tanto, el universitario reiteró ante los medios de comunicación que no tiene nada que ver con el asesinato.

Al ser cuestionado ¿Quién mató al exfiscal? el imputado se limitó a responder: 'No tengo que ver con lo que me acusan, por eso no puedo responder'.

La cita para este martes está programada para las 10:00 a.m. en la que se continuará con la evacuación de los últimos testigos y posteriormente se desarrollará la etaoa de conclusiones.

+Investigadora implica a 'Los Tetos' en saqueo del IHSS