Honduras

Honduras: Le dictan tres años de prisión a diputado suplente de Santa Bárbara

Sergio Edgardo Turcios Borjas fue acusado junto a otra persona por amenazas contra dos policías y la portación ilegal de armas

16.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Sentencia dictaron este lunes tres años de prisión contra el diputado suplente por el departamento de Santa Bárbara, Sergio Edgardo Turcios Borjas, y Dany Javier Núñez Enamorado, acusados por los delitos de atentado y portación ilegal de armas.

Los aprehendidos habrían amenazado el 30 de septiembre del año 2013 con quitarle la vida a dos policías identificados como Wilmer Alexander Rodríguez Castellanos y Juan Ramón Cáceres, según la investigación realizada por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), ahora Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según señalamiento del tribunal, se computará la pena desde el día en que ambos fueron capturados y ambos deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional 'Marco Aurelio Soto'.

Antecedentes del caso
Según el expediente del caso, Turcios Borjas, junto al también imputado Dani Javier Núñez Enamorado, cometieron el ilícito en Quimistán, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Al parecer durante un patrullaje en el municipio de San Marcos ambos fueron requeridos por estar ingeriendo bebidas alcohólicas en su vehículo y haciendo escándalo en la vía pública la medianoche del pasado 30 de diciembre del 2013.

Cuando los uniformados les llamaron la atención, Turcios y Núñez sacaron sus armas y amenazaron disparar contra los oficiales quienes pidieron apoyo a otra patrulla para poder detenerlos.

Los policías afectados fueron identificados como Wilmer Alexander Rodríguez Castellanos y Juan Ramón Cáceres, miembros de la Policía Nacional.