Honduras

Sin lugar recurso contra la reelección interpuesto por Libre, Pac y Pinu

El documento fue presentado el pasado 15 de diciembre del 2016 por Manuel Zelaya Rosales (Libre, Salvador Nasralla (Pac) y Guillermo Valle (Pinu).

16.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este lunes sin lugar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los partidos Libre, Pac y Pinu contra la reelección de Juan Orlando Hernández.

El documento fue presentado el pasado 15 de diciembre del 2016 por Manuel Zelaya Rosales (Libre), Salvador Nasralla (Pac) y Guillermo Valle (Pinu).

En dicha petición dejaban ver su inconformismo sobre la decisión que tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de dar luz verde a la aspiración de Hernández por un período más.

Sin embargo, este recurso fue declarado inadmisible debido a un error en el proceso ya que Libre, Pac y Pinu debieron interponer dicha petición en el TSE como primera instancia ya que es el órgano que regula todo que comprende a decisiones sobre partidos políticos en el país.

Dicha resolución se da a solo un día que los tres partidos en mención firmaran una alianza partidaria para enfrentar a los demás órganos políticos que participarán en la contienda electoral.

Están pendientes de resolver dos recursos más contra la reelección del actual mandatario, sin embargo, todo apunta a que dicho pedido será rechazado.