Honduras

Honduras: Revelan listado oficial de nuevos jueces y magistrados contra la corrupción

Un total de 13 profesionales fueron nombrados como jueces de letras, jueces de sentencia y magistrados de corte de apelaciones

16.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Poder Judicial reveló este lunes el listado oficial de los jueces y magistrados en materia de corrupción que resultaron seleccionados por una comisión especial.

Tras someterse a varias pruebas y requerimientos este día se conoce quienes serán los responsables de impartir justicia contra las personas que cometan actos de corrupción.

El listado oficial es encabezada por los jueces de letras Roberto Edgardo Lanza Banegas; Vera Antonia Barahona Herrera; Melissa Magdalena Elvir Chávez y Eduardo Antonio Lagos Galindo.

Asimismo resultaron seleccionados para ser jueces de sentencia Ingrid Ebelinda Monzón López; Fernando Gabriel Morazán Aguilera y Karla María Arita Mendoza.

Los magistrados de Corte de Apelaciones serán Rosaminda Velásquez Centeno; Edin Yobany de la O Ramos; Jocelyn Marie Donaire Fernández; Roberto Antonio Mendoza Duaz; Telma Consuleo Burgos Landa; Karla María Martínez.

Los hoy nombrados tuvieron que aprobar una serie de pruebas, entre ellas un estudio de su patrimonio, es decir su situación económica, previo a asumir sus cargos.

+Testigo procedente de EEUU atestiguará en juicio contra Mario Zelaya