Honduras

Comayagua: Ministerio Público inspecciona centros de educación privados

Previo al inicio del año escolar, las autoridades llevan a cabo operativos en las instituciones de secundaria

FOTOGALERÍA
16.01.2017

Comayagua, Honduras
Este lunes, previo al inicio del año escolar, autoridades del Ministerio Público iniciaron con lo operativos de inspección en las instituciones privadas de Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con lo expresado por los agentes, el objetivo de la acción es verificar que los centros educativos privados que funcionan en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá cuenten con los permisos necesarios y las instalaciones adecuadas,.

En ese sentido, la Fiscalía Regional de Comayagua realizó un operativo esta mañana en varios centros de segunda enseñanaza.

La medida es en seguimiento a un macro operativo liderado por el Ministerio Público a nivel nacional con el fin de evitar que los estudiantes tengan problemas a futuro al momento de ingresar a la Universidad o realizar trámites legales con su título de educación media.

Durante la inspección se solicita a cada autoridad del colegio, el permiso de operación por parte de la alcaldía municipal y los permisos de la Secretaría de Educación para garantizar que operan enmarcados en ley.

Además, se verifica que cuenten con una ruta de evacuación y áreas de recreación para los estudiantes.

+El inconsolable dolor de la familia de joven asesinada a martillazos