Honduras

Fernando Anduray: PN ya tiene su estrategia para encarar la alianza

15.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Nacional tiene su propia estrategia para contrarrestar la alianza política opositora con cualquier número de partidos políticos que la conformen, según dirigentes del Comité Central (CCPN).

Desde inicios del gobierno se han venido estudiando todos los escenarios de la oposición, ya sea con dos partidos, tres o cuatro y dependiendo de su fuerza, el partido en el gobierno aplicará su propia estrategia.

“No es algo que va a agarrar por sorpresa al Partido Nacional. De eso sí es algo seguro. Todas las posibilidades de que ellos se unan siempre estuvieron en el tapete de los escenarios políticos que hacía el Partido Nacional”, afirmó Fernando Anduray, secretario ejecutivo de la Comisión Política de este instituto político.

“Si se unen, nosotros haríamos los ajustes correspondientes a nuestra estrategia de lucha política para mantener intactas las posibilidades de triunfo del Partido Nacional”, añadió.

Para el político nacionalista, “una alianza es una muestra de debilidad porque no se sienten capaces de ir ellos solos a enfrentar al Partido Nacional”. “Para el Partido Nacional, las elecciones deben ganarse con más del 51 por ciento del respaldo popular, y en eso estamos trabajando a nivel nacional, fortaleciendo el liderazgo de Juan Orlando Hernández, haciendo esfuerzos porque en las planillas del Partido Nacional aparezcan los mejores candidatos”, añadió

VEA: Libre, Pac y Pinu sellan alianza opositora durante asamblea nacional