Honduras

Félix Villanueva será ratificado como director de la Policía Nacional de Honduras

Villanueva junto a 28 oficiales de policía más, fueron investigados por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) por enriquecimiento ilícito.

15.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Seguridad, Julián Pachecho Tinoco, confirmó este domingo la ratificación del director de la Policía Nacional Félix Villanueva en su cargo, pese a señalamientos por corrupción.

“Nunca ha estado en duda, él siempre ha estado al 100 por ciento, tenemos el 100 por ciento de confianza en él, creemos en él”, dijo Tinoco.

Cabe recordar que Villanueva junto a 28 oficiales de policía más, fueron investigados por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo Félix Villanueva será ratificado en su cargo por el ministro de Seguridad a la espera de la reacción de los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

+Le borran antecedentes a director Félix Villanueva

Es propicio rememorar que dicho ente depurador se quejó de 'la lentitud y parsimonia' en la investigación de supuesto enriquecimiento ilícito del actual director policial Félix Villanueva y otros altos oficiales, luego que EL HERALDO revelara esta información en exclusiva.

De acuerdo al expediente DECC-EP 092-2012, el director Villanueva tiene en su patrimonio financiero con más de 2.3 millones de lempiras, que no logró desvanecer ante la DIECP.

+De interés: Tres oficiales amasaron una fortuna de L 27.7 millones