Sucesos

Dos pandilleros heridos en una persecución policial en la capital de Honduras

Los maleantes intentaban escapar en una camioneta que habían robado en las inmediaciones del bulevar Kuwait

FOTOGALERÍA
13.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Robaron un vehículo y pensaron que su delito quedaría impune, sin imaginar que las autoridades les seguía la pista.

Dos presuntos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados este viernes durante una persecución realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia San José de la Vega en Comayagüela, capital de Honduras.

Según los agentes, la persecución se originó en el bulevar Kuwait, luego que cuatro sujetos despojaron de su vehículo a una persona. El automóvil robado es una camioneta café marca Honda CRV con placas PDV 9193.

Los agentes policiales ubicaron la camioneta originándose una persecución que dejó como saldo dos delincuentes heridos, dos que se fugaron, tres vehículos chocados y un carro policial con una perforación de bala.

Según los agentes, los presuntos pandilleros se dirigieron a la colonia San José de la Vega, por lo que de inmediato policías y militares acordonaron la zona y cuando llegaron a una calle de doble entrada, acordonaron el lugar dejando a los delincuentes sin poder salir.

Vea además: Tabla del nuevo salario mínimo en Honduras este 2017

Intentan huir
Según las autoridades, cuando los maleantes observaron que al paso les salió una patrulla policial, retrocedieron impactando contra dos vehículos que estaban estacionados a la orilla de la calle.

Uno de los carros afectados fue un Mazda negro, con placas PBZ 6988, que del golpe quedó en una cuneta y resultó con sus vidrios quebrados.

Al no tener salida, los antisociales se bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar, por lo que los policías respondieron el ataque hiriendo a dos de los sujetos, quienes fueron trasladados inmediatamente al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Otros dos escaparon mientras disparaban contra los agentes, impactando una de las balas en el vehículo en que se transportaban, un pick negro, marca Toyota Hilux, sin placas.

Los agentes informaron que por parte de ellos no se reportaron heridos. Debido a que dos de los antisociales lograron escapar, militares y policías montaron operativos en toda la colonia y zonas aledañas.

Le puede interesar: Culpable Mario Zelaya por caso IHSS

Alarmados
Por su parte, pobladores de la zona se mostraron sorprendidos por la persecución y el cruce de disparos entre las autoridades y los malhechores, por lo que pidieron mayor presencia por parte de los agentes del orden.

Dijeron que es la primera vez que ocurre ese tipo de hechos, por lo que temen que se repita nuevamente y que los heridos sean personas inocentes.

Vehículo apetecido
Agentes policiales afirmaron que en las últimas 24 horas, al menos cuatro camionetas Honda CRV fueron robadas en diferentes sectores de la ciudad.

Ejemplificaron que minutos antes de la persecución, con el apoyo de elementos de la Policía Militar recuperaron otra camioneta del mismo modelo en la colonia Monterrey en Comayagüela.

El vehículo recuperado fue trasladado a las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy para realizar la inspección en busca de indicios. Asimismo se daría aviso a su propietario para que llegara por ella.

En relación con la camioneta en que se transportaban los antisociales capturados, también fue remitida a la estación policial para continuar con las diligencias investigativas.

Vea además: Retratista desvincula a Kevin Solórzano del crimen del exfiscal